lunes, 24 de agosto de 2015

Arcano número 8 del tarot - La Fuerza


Arcano número 8  del tarot - La Fuerza

www.ezaeltarot.com


La Fortaleza


Una joven mujer domina las fauces del león sosteniéndolas cuidadosamente. Ella se muestra paciente y serena a pesar del riesgo de que el león (símbolo del ímpetu y la vehemencia la muerda. Esto representa claramente  cómo la fuerza de la inteligencia triunfa siempre sobre la fuerza bruta, la esclavización del instinto sobre el dominio de la mente. Su sombrero toma la forma del lemnisco, símbolo del infinito o del número ocho que habla sobre el dominio de su consciencia sabiendo que que sus acciones tienen consecuencia en el plano espiritual. 
Esta fuerza espiritual, en el arcano número once (número maestro), viene irradiada por la nobleza de la joven simbolizada en sus ropas. La energía animal, el instinto presente en cada persona, no debe ser sofocado, sino juiciosamente conducido y usado en su inmenso poder transformando, sin destruirlo, lo que es bajo y brutal en energía espiritual. La fuerza es una virtud moral, la cual nos empodera a nosotros mismos y a los demás.

arcanos tarot la fuerza arkano ezael

Significados: Cuando sale esta carta en tu tirada necesitas saber que eres más fuerte de lo que tu mismo imaginas. Definitivamente puedes manejar la situación. Sin embargo, en lugar de abusar de tu poder y usar la fuerza como medida de coerción, será mejor que lo tomes desde un punto de vista más compasivo, amable y gentil. La fortaleza de la cual habla esta carta viene de la nobleza del espíritu.
Tu fortaleza incrementará si crees en ti mismo y tu habilidad de crecer con base en la experiencia de vida. Busca nuevos retos y oportunidades de aprender y aplicar tu conocimiento y toque mágico.
En muchas ocasiones cuando sale esta carta en tu lectura te dice que el coraje y la paciencia son necesarias para enfrentar un oponente peligroso. Lograrás tu objetivo confiando en ti mismo, más que en mostrar rudeza y abusar de tu fuerza o poder. En términos generales la carta de La Fuerza ​simboliza buena salud.


Palabras clave: paciencia, coraje,confianza, riesgo, perdón, voluntad, resistencia, magnetismo, energía, ambición, fe en si mismo, autocontrol, poder, heroísmo, buena salud, actividad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario