martes, 9 de agosto de 2016

LA NUMEROLOGÍA DEL 2016

LA NUMEROLOGÍA DEL 2016



Si reducimos la cifra a un sólo dígito:
2+0+1+6 = 9
arcano mayor tarot El Hermitaño


La suma de cada uno de los dígitos se resume al número 9.
El número 9 es el número de Dios, ya que representa tres veces el tres, que a su vez simboliza la trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Por lo tanto este año será más fuerte la tendencia de la búsqueda de lo espiritual, lo místico y las ciencias ocultas.
La energía del número 9 lleva la energía de la transformación, lo viejo es desechado y se prepara nuevamente para recibir el año del número 1.
En el Tarot, el arcano número nueve corresponde a la figura de "El Hermitaño",la cual aparece en la cima de una montaña, lo cual afirma cómo éste personaje se encuentra en "otro nivel" estando lejos de las distracciones y así poderse enfocar en su objetivo.
El progreso conseguido en la soledad y el encuentro con unos mismo está destinado a compartirse, lo cual se representa en la linterna que El Hermitaño sostiene en su mano derecha y en la cual brilla una estrella, símbolo de la luz que guía y de la sabiduría.
Es por esto que este año será propicio para ir en búsqueda de nuestra luz interna y enfocarnos así en nuestro objetivo.
Este año hay que hacer una limpieza profunda, dar vuelta la página del pasado; vaciar la mochila donde se acumularon cosas que antes eran de utilidad, pero ahora no sirven; y aquí cuentan todas las cosas que no le permiten seguir avanzando, ocupan espacio e impidiendo su evolución. Todo aquello que este inconcluso, debe tener un desenlace antes que termine este ciclo, es tiempo de soltar y dejar ir, antes de iniciar el nuevo ciclo de año 1.
La energía del número 9 influirá en los sentimientos de benevolencia, ya que el 9 es el número del amor universal.
Los nativos de este año serán carismáticos tanto emocional como mentalmente y poseen un encanto fuera de lo común , lo que les permite ganarse la simpatía de los demás. Necesitan ser libres ya que son independientes y de caracter enigmático y reservados (El Hermitaño)


Encontramos números nueves ocupados en trabajos relacionados con la justicia, como guías espirituales, maestros o educadores, por lo que este año será muy significativo especialmente para los que se dedican a estas profesiones. También todas aquellas personas en las áreas de servicios sociales y humanitarios, la psicología, psiquiatria, medicina y las dedicadas a las expresiones artísticas. En el campo legal como jueces y abogados. También aquellos trabajos hechos al aire libre como la agricultura, la aviación


Pero qué energía contiene este año por comenzar?
La energía de los arcanos
2 "La Sacerdotisa"
0 "El Loco"
1 "El Mago"
6 "Los Amantes"


arcano mayor tarot El Loco
arcano mayor Los Amantes


La energía de "La Sacerdotisa" despertará esta inquietud creciente por los temas místicos y religiosos. Será importante este año confiar en tu intuición, la cual será tu guía divina que te alumbre (como la lámpara del hermitaño) hacia el cumplimiento de tu destino.
"El Loco" te recordará que la vida es un "acto de fe" y te empujará a confiar en el flujo de la vida en la búsqueda de tu destino. Se elevará el idealismo y el romanticismo. Sin embargo, la energía del arcano sin número, también representa el lado negativo del número nueve: dada su gran sensibilidad ante las injusticias, se puede caer en el dramatismo o en entregarlo todo sin olvidándote de tu propia satisfacción.
"El Mago" te recuerda la benevolencia de este año nueve, abriéndote las puertas para que logres crear o manifestar tus deseos. Todo aquello que necesite tu parte creativa, será exponenciado. Inteligentes, observadores y concienzudos.

"Los Amantes" nos dan una advertencia ya que estaremos expuestos a frecuentes cambios de humor. Sin embargo también será esta energía de Los Amantes la que nos recuerde nuestro libre albedrío de pensamiento y acción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario