sábado, 1 de julio de 2017

Semana Santa, inicio de la fertilidad del espíritu.

Semana Santa, inicio de la fertilidad del espíritu

Ostara Semana Santa wicca




La Semana Santa inicia en fechas diferentes cada año porque está marcada por un evento astronómico (el equinoccio de marzo y la primera Luna Llena que ocurra), así que no es casual que desde siempre el hombre ha vuelto su mirada hacia el Cielo para organizar su vida en la Tierra, dándole desde aquí un particular simbolismo espiritual y mágico. Esta época marca para los cristianos, la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Pero en otras civilizaciones como la germánica o celta, en la rueda del ciclo wicca, esta época coincidía con la energía de Ostara (nombre de una antigua divinidad germánica de la primavera) Ostara como diosa de la fertilidad asociada al comienzo de la primavera, es una diosa del "amanecer" o del "despertar" de las fuerzas germinativas. Guido von List afirmaba que "Ostern" era el festival del matrimonio del Dios Sol con la Diosa Tierra, concibiendo a Ostara como una representación de la fuerza femeninas generadora.

CORRESPONDENCIAS DE OSTARA

Inciensos: benjuí, violeta, rosa, jazmín.
Colores: rosa, verde claro, amarillo
Bebidas: vino, jugos de frutas y té herbal
Hierbas: Narciso, Asperilla, Violeta, Aulaga, Olivo, Peonia, Lirio, Narciso, Tompón, Todas las flores de primavera
Comida: comidas preparadas con semillas de girasol, brotes de verduras hojosas, platillos perorados con flores
Tradiciones: decorar y regalar huevos de Ostara, caminar en algún bosque o parque para conectarte con la naturaleza que está despertando, trabaja o planta tu jardín mágico, aprende y experimenta todo lo que tenga que ver con las hierbas, infusiones, propiedades mágicas, etc.

Fuente:https://wicca.lunacelta.com y https://www.comunidadpaganamx.com.

RITUAL DE EQUINOCCIO


En este día mágico de energía que se abre y explota en color y vida, vamos a trabajar con la energía del Conejo:
 El tótem conejo es miedo y prudencia,  humildad, movimiento, vida, fertilidad, sensibilidad y  agilidad mental
 La medicina del tótem  de conejo incluye moverse a través del miedo, vivir con astucia, recibir enseñanzas secretas y mensajes intuitivos, pensar con rapidez, fortalecer la intuición. Sin embargo el tótem  conejo también representa la humildad, porque es callado y suave y no es presumido.
 El tótem conejo nos recuerda que no tengamos miedo. Los pensamientos de miedo se reproducen (como conejos) y nos traen aquello mismo que más  tememos, la aprensión conduce a atraer lo negativo, y el tótem conejo intenta enseñarnos a no ser aprensivos como él.

Si aparece en tu vida el tótem conejo o te sientes atraído hacia él, podría estar diciéndote que  las fuerzas del universo comienzan a moverse otra vez, que dejes de preocuparte y te deshagas de tus miedos. Conejo tótem  siempre indica una necesidad de revaluar el proceso en el que estás, deshacerte de cualquier sentimiento negativo y cualquier barrera, y también  ser más humilde.

Tótem conejo habla de movimiento en la vida, la fertilidad, los conejos se reproducen con una facilidad escandalosa, y el conejo tótem es ideal si se quiere quedar embarazada. El tótem conejo es sensible y también indica gran percepción del peligro, cuando le acecha. El conejo tótem aconseja esconderse si hay peligro, como método de camuflaje,  y esperar a que pase para salir del escondite,  y luego salir saltando ágilmente.

El conejo también es símbolo de suerte. Llevar algún atributo suyo como una patita o el rabito del conejo era usual en la Edad Media como llamada al  dinero y fortunas. los jugadores no apostaban sin su pata o rabito de conejo.  El conejo les aseguraba ganancias.

Las liebres son animales lunares,  a veces en las noches de luna llena se podía ver su silueta perfilada en el horizonte, como si estuviera danzando en forma mágica, y entonces verlas sí que era símbolo de buena suerte. En China, la combinación de la Luna y la liebre simboliza el poder.

RITUAL

Vamos a abrir espacio sagrado, y a encender una vela verde clarito y un incienso, podemos mirar correspondecias de colores e inciensos arriba del todo. Una vez hecho esto, me aquietaré y conectare con mi interior , con mi corazón para invocar al Maestro Conejo. Puedo ponerme una talla, o una imagen que me guste.
Una vez sintamos la energía del Maestro Conejo, vamos a hacer dos listas, en una de ellas pondremos, 3 cosas que quiero desprenderme del miedo que me causan, cosas que me paralizan, que me hacen huir o me bloquean en mi vida, tener en cuenta siempre poner cosas que te suceden, emociones, situaciones y no personas ajenas a vosotros,

En la otra lista pondre tres cosas que quiero darle potencia, fuerza, fertilidad, proyectos, relaciones, situaciones etc...

Una vez acabadas saldre a la montaña, y comenzare a andar, me dejare sentir por el bosque, si teng maraca o tambor lo tocare llamando a mis guias y animales de poder y buscaré un arbol con un hueco, sino tambienn puede ser una grieta en una piedra, o una cueva, algo natural, que sea un agujero y allí dejare la lista de las cosas que quiero soltar, mis miedos, al dejarlo y meterlo bien adentro, llamo al Conejo y le pido que se lleve bien profundo aquellos miedos para poder liberarme. Le doy las gracias y dejo una ofrenda, (piedrita, semillas, etc...)

 Ahora buscaré un lugar cercano a un arbol o lugar que me guste y haré un agujero con mis manos, allí enterrare mi lista de cosas a potenciar a fertilizar, llamare al Conejo y le pediré que me ayude a fertilizar todo eso, lo entierro junto a alguna ofrenda, ( a la Tierra, le gustan las cosas dulces ) y doy gracias y me despido.

Sigo caminando por el bosque o la montaña conectando con la energía de luz que trae la primavera y con todo ese trabajo hecho hoy.Despido agradeciendo al Maestro Conejo.

Cierro espacio sagrado al llegar a casa y dejo que la vela se consuma totalmente.


LEE AQUÍ MÁS RITUALES PARA ATRAER EL AMOR, LA ABUNDANCIA, REALIZAR TUS SUEÑOS Y LA FERTILIDAD DURANTE EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

Esta época “coincide” con otras culturas de Mesoamérica, marcada también por el inicio del equinoccio de Primavera. Así que creas o no en la venida de Kukulkan, y vayas a un centro ceremonial Prehispánico a cargarte de energía o no, ciertamente la pasión, muerte y resurrección de Jesús (que murió por nuestros pecados para darnos la vida eterna), simboliza también como Ostara, una época para empezar nuevos proyectos, acceder a nuevas ideas y dar nacimiento a nuevas condiciones. Así como el árbol tira sus hojas y después retoña, así la Semana Santa, marcada por el inicio de un evento del “Cielo” nos da la oportunidad como Ostara de dar nacimiento a nuevas condiciones de crecimiento espiritual. El ritual puedes hacerlo o no en la cima de la pirámide del Sol o de Kukulcan, lo verdaderamente importante y mágico está en tu capacidad de renacer como espíritu. El Poder de la Primera Luna Llena cuando el Sol entra en el signo de Aries, nos da esa fuerza guerrera de Jesús para cumplir como Él nuestro Plan Divino. La semana santa tiene también un paralelismo con la creación del mundo en siete días, que es parte de varias tradiciones religiosas, en dónde luego de mucho trabajo se concluye al final con la luz, que en este caso es la resurrección. La semana santa debe ser una semana de luz, de elevarnos sobre los sufrimientos, penalidades y fracasos. Tal como el Sol sale del invierno en el norte y se inicia la primavera. La fecha de semana santa que sea el inicio de todo tu impulso en lo que resta del año.

No dejes de visitar mi página web, dónde encontrarás más rituales, lectura de cartas del tarot, consejos astrológicos y más!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario